Consejos para septiembre de 2006. - Estrella voladora.

Estamos en el año del Perro de Fuego. La estrella voladora anual es la 3 de Madera. El mes de septiembre de 2006 (desde el 7 de septiembre) corresponde al mes del Gallo de Fuego. La estrella voladora mensual es la 7 de Metal.

Siempre hay que prestar más atención a los sectores de la casa en los que hacemos vida. Son importantes los sectores donde está la entrada, el dormitorio, la sala, el comedor... Si tenemos una combinación de estrellas desfavorables en alguno de esos sectores, conviene hacer lo posible por calmar sus efectos. Por el contrario, si la combinación desfavorable se encuentra en un sector de la casa donde no hacemos vida, o donde hay trasteros y baños, no hace falta preocuparse mucho. También puede darse el caso de que en esos sectores poco usados encontremos una buena combinación. En tal caso, buscaremos el sector correspondiente de una habitación que sí usemos para potenciarlo. Paso a analizar cada sector de la casa.

Centro 3-7: La estrella anual para este palacio es la 3 de madera, que trae malentendidos, discusiones y traiciones, y ahora se le une la estrella 7 de Metal, otra estrella desafortunada, así que durante este mes el centro no va a ser uno de los mejores sectores de la casa. Además de que las dos estrellas son desafortunadas, ambas están en desequilibrio, ya que la energía de metal y la de madera son incompatibles. Es más, cada una de ellas por su parte está en conflicto con la energía de tierra del palacio central. Convendría poner algo de agua quieta en este sector para armonizar las energías de metal y madera de las estrellas 3 y 7. También se puede poner algún detalle de color rojo, que debilitará la energía de la estrella 3 de madera y a su vez la armonizará con la energía de tierra del palacio. De todas formas, lo más razonable es usar este sector lo menos posible durante este mes, especialmente si se trata de reuniones. Conviene además extremar las precauciones ya que hay riesgo de robos. Tampoco conviene tener aparatos que hagan ruido encendidos en ese sector de la casa a menos que sea necesario, ya que el ruido es un potente activador del chi, y el chi va a ser especialmente violento durante este mes.

Norte 8-3: El palacio del norte deja de ser una ubicación afortunada para convertirse en una ubicación potencialmente problemática. En él se unen la estrella 8 de tierra y la 3 de madera, la estrella de la prosperidad para el periodo actual junto a una estrella desafortunada, que trae habladurías y pleitos. Las personas que tengan su dormitorio en este sector o que pasen mucho tiempo en él quizás se darán cuenta de que su salud o su rendimiento se ven afectados negativamente durante este mes. Convendrá poner algo rojo, representativo del elemento fuego, para minimizar los efectos de la estrella 3 de madera potenciando a la vez a la estrella 8 de tierra.

Noroeste 4-8: En este palacio se aloja la estrella anual 4 de madera y este mes se le une la estrella 8 de Tierra, la estrella dominante durante este periodo. Así pues, podemos considerar que este será el sector más favorable durante el mes de septiembre. Será un buen sector para las personas que estén estudiando, que vayan a presentarse a exámenes, o para aquellos que se dediquen a escribir y también es el momento de activar este sector si queremos conseguir ganancias o riqueza a largo plazo. Básicamente, las personas que pasen mucho tiempo en este sector tendrán posibilidades de conseguir éxitos durante este mes. Por otra parte, si queremos potenciar la energía de la estrella 4 de madera para asegurar éxitos en el campo académico o literario o en las relaciones de pareja, convendrá poner un elemento que represente la energía de agua. Hay que añadir que la estrella 4 también está relacionada con los asuntos de pareja así que, muy posiblemente, las parejas que tengan su dormitorio en este sector de la casa notarán un cambio positivo en su relación. Es otro sitio bueno para colocar nuestros símbolos personales para las relaciones de pareja. También será un buen sitio para colocar nuestros símbolos personales de prosperidad. No sería mala idea poner aquí un cuenco lleno de monedas o de cosas valiosas, pero fuera de la vista, escondido en un cajón o en un armario, para llamar la riqueza.

Oeste 5-9: En este sector se unen durante este mes una estrella de tierra muy desfavorable y una estrella de fuego, que la potencia. Aunque la estrella de fuego sea favorable por ser la estrella dominante del próximo periodo no consigue superar a la estrella 5 de tierra. Conviene intentar calmar a la estrella 5 mediante el uso del metal, que debilitará la energía de tierra. Si la cocina está en este sector no conviene dejar el fuego desatendido, ya que puede haber riesgo de incendios. Las personas que tienen aquí su dormitorio pueden tener problemas de salud, así que es importante que se rodeen de curas de metal. Si este sector es uno de los sectores comunes de la casa, convendrá pasar poco tiempo ahí, ya que la combinación de estrellas presente puede provocar estrés y mal humor.

Suroeste 9-4: En este sector se unen durante el mes de septiembre la estrella 4 de Madera, una estrella favorable especialmente para los romances y para estudiantes, escritores y artistas, y la estrella 9 de Fuego, favorable por ser la estrella regente del próximo periodo. Esto hace que este sector de la casa sea muy favorable durante este mes. Será favorable especialmente para aquellas personas que quieran encontrar una relación de pareja estable, así que es un buen lugar para colocar nuestros símbolos personales relacionados con el amor. Seguramente, lo mejor para aprovechar la buena configuración de este sector sea pasar mucho tiempo ahí.

Sur 7-2: En este sector se aloja la estrella anual 7 a la que este mes se unirá la estrella 2 de tierra. Ambas son desfavorables y esto hace de este sector el más desfavorable del mes, tanto en cuestiones de salud como en otras cuestiones. Aquí se unen una energía de tierra y otra de metal, ambas desfavorables. La energía de fuego del palacio potenciará la energía de tierra, que a su vez potencia la de metal. La más desfavorable, sin embargo es la de tierra, así que convendrá intentar calmarla con elementos de metal, aun a riesgo de intensificar la estrella 7 de metal, pero eso será mejor que dejar la energía de la estrella 2 sin control alguno. Lo mejor será evitar pasar mucho tiempo en este sector de la casa, especialmente si tenemos la salud débil (las personas con problemas de corazón, respiratorios o de la vista serán especialmente vulnerables), en el caso de mujeres embarazadas o de parejas intentando empezar una familia, ya que este sector será francamente desfavorable en todos estos casos. También hay riesgo de accidentes, especialmente si se encuentra en este sector la cocina. En tal caso tendremos que tener cuidado con las quemaduras y los cortes.

Sureste 2-6: En este sector, de madera, nos encontramos por una parte con la estrella 2 de tierra y la estrella 6 de metal. Aunque la estrella 6 sea favorable, la influencia de la estrella anual 2 es fuerte, así que, si bien la estrella 6 puede traer consigo algo de buena suerte, lo más probable es que sea a costa de nuestra salud. Conviene que las curas anuales de metal estén colocadas debidamente, ya que lo importante será debilitar a la estrella 2. Esto lo consigue perfectamente el metal, que a su vez reforzará a la estrella 6 de metal. Aun así, será un buen sector para aquellos que busquen un socio para los negocios o que quieran emprender un nuevo negocio o trabajo.

Este 1-5: La estrella 5 de tierra visita este sector, de madera, ocupado ya por la estrella anual 1 de agua. Así pues, el palacio del este va a ser un sector muy desafortunado durante este mes tanto para las finanzas como para la salud. Lo mejor será evitar este sector tanto como sea posible y usar curas de metal. No conviene tener elementos representativos del elemento fuego en este sector, ya que potenciarían la energía de la estrella 5 de tierra, así que de haberlos, convendrá quitarlos durante este mes. Tampoco es aconsejable hacer obras en este sector de la casa.

Noreste 6-1: La estrella mensual 1 de agua se aloja en el palacio del noreste, de tierra. La estrella anual que encontramos en este palacio es la 6 de metal. Ambas estrellas son favorables, así que este sector pasa a ser favorable también durante este mes. Esta combinación trae consigo fama, reconocimiento y éxitos inesperados, así como suerte en las relaciones, tanto familiares como románticas. No hace falta usar nada para reforzar esta combinación, ya que ambas energías están en armonía, pero siempre podemos colocar aquí alguno de nuestros símbolos personales de buena suerte, prosperidad o éxito en las relaciones para potenciar cualquiera de estos aspectos.

Francesca Verd - septiembre 2006.

Para opinar, comentar, preguntar acerca de este artículo...
visita nuestro blog.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.