Consejos para octubre de 2008 - Estrella voladora

 

Este mes (desde el 7 de octubre) corresponde al mes del Perro de Agua. La estrella voladora mensual es la 9 de Fuego. Siempre hay que prestar más atención a los sectores de la casa en los que hacemos vida. Son importantes los sectores donde está la entrada, el dormitorio, la sala, el comedor... Si tenemos una combinación de estrellas desfavorables en alguno de esos sectores, conviene hacer lo posible por calmar sus efectos. Por el contrario, si la combinación desfavorable se encuentra en un sector de la casa donde no hacemos vida, o donde hay trasteros y baños, no hace falta preocuparse mucho. También puede darse el caso de que en esos sectores poco usados encontremos una buena combinación. En tal caso, buscaremos el sector correspondiente de una habitación que sí usemos para potenciarlo. Paso a analizar cada sector de la casa.

Centro 1-9: En este sector se unen la estrella 1 de agua y la 9 de fuego. La combinación de ambas es muy positiva, así que será bueno pasar mucho tiempo en este sector durante este mes, especialmente si tenemos proyectos que vayan a dar sus frutos a largo plazo. Podemos colocar aquí símbolos personales de suerte y prosperidad.

Norte 6-5: La estrella 5 se aloja en el palacio del norte durante el mes de octubre. Aunque hay armonía entre la estrella anual y la estrella mensual, la energía de la estrella 5 es tan desfavorable que convendrá mitigarla con algo de metal. También será conveniente pasar el menor tiempo posible en este sector.

Noroeste 2-1: La estrella 1 de agua se aloja en el noroeste durante este mes, junto con la estrella 2 de tierra anual. Conviene mantener las curas de metal que colocamos aquí para el año ya que, además de calmar la energía de la estrella 2, potenciarán la energía de la estrella 1. Aun así, si pasamos mucho tiempo en este sector, convendrá que cuidemos nuestra salud. Podemos colocar aquí nuestros símbolos de longevidad y salud.

Oeste 3-2: Este será, posiblemente, el peor sector del mes. A la estrella 3 de madera se une la estrella 2 de tierra. Podemos mantener el fuego para calmar la estrella 3, pero tendremos que añadir algo de metal para que calme la estrella 2. Lo mejor será mantener el sector tranquilo, sin ruidos ni demasiada actividad, y evitarlo en lo posible.

Suroeste 7-6: En este sector se unen las dos estrellas de metal. El carácter favorable de la estrella 6 puede mitigar un poco la influencia de la estrella 7, pero convendrá mantener el agua. Así nos aseguramos de calmar sus efectos además de protegernos de un posible exceso de metal, que puede llevar a conflictos y violencia.

Sur 5-4: La suerte de este sector mejorará con respecto al mes pasado, y será favorable especialmente para aquellos que deseen éxito en sus relaciones amorosas y para los estudiantes. Eso sí, para poder beneficiarse de la influencia de la estrella 4 habrá que mantener las curas de metal para apaciguar a la estrella 5. Con las curas de metal en este sector, podemos poner algo de agua, o una planta de agua, para potenciar a la estrella 4.

Sureste 9-8: Este es el mejor sector del mes, especialmente en lo que a prosperidad se refiere. Aquí se alojan la estrella dominante de este período y la del período que viene, que simbolizan la riqueza inmediata y a largo plazo respectivamente. Además, ambas están en armonía. En realidad no hace falta hacer nada para activar la combinación pero, además de pasar mucho tiempo en este sector, podemos poner aquí nuestros símbolos asociados a la prosperidad y también podemos poner una luz brillante o algunas piedras o cristales naturales.

Este 8-7: La estrella 7 se aloja aquí durante este mes. Está en armonía con la estrella 8, que además la potencia. Lo mejor será pasar aquí poco tiempo, y también poner algo de agua quieta para debilitar la energía de metal de la estrella 7.

Noreste 4-3: Este sector, que durante todo el año en general tiene el potencial de favorecer el romance y el éxito académico, durante este mes es visitado por la estrella 3, y por lo tanto pierde este potencial. Es más, puede tener el efecto contrario. Para calmar la estrella 3 convendrá poner algo de fuego, pero eso también restará energía a la estrella 4. En general lo mejor será que las personas que busquen el romance y el éxito académico eviten este sector en lo posible.

 

Francesca Verd - octubre 2008.

Para opinar, comentar, preguntar acerca de este artículo...
visita nuestro blog.

Descarga estos consejos en .pdf

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.