Consejos para noviembre de 2007. - Estrella voladora.

Estamos en el año del Cerdo de Fuego. La estrella voladora anual es la 2 de Tierra. Este mes (desde el 8 de noviembre) corresponde al mes del Cerdo de Metal. La estrella voladora mensual es la 2 de Tierra. Esto quiere decir que durante este mes vamos a tener estrellas dobles en todos los sectores de la casa, por lo que cada una va a ver sus efectos, sean buenos o malos, intensificados. Durante este mes no habrá peligro de desequilibrio entre la estrella anual y la mensual, pero sí que puede haber peligro de exceso. En general, durante este mes lo más sensato será intentar evitar los sectores con estrellas desfavorables (centro, norte, noroeste y noreste) y pasar mucho tiempo en los sectores donde hay estrellas favorables.

Siempre hay que prestar más atención a los sectores de la casa en los que hacemos vida. Son importantes los sectores donde está la entrada, el dormitorio, la sala, el comedor... Si tenemos una combinación de estrellas desfavorables en alguno de esos sectores, conviene hacer lo posible por calmar sus efectos. Por el contrario, si la combinación desfavorable se encuentra en un sector de la casa donde no hacemos vida, o donde hay trasteros y baños, no hace falta preocuparse mucho. También puede darse el caso de que en esos sectores poco usados encontremos una buena combinación. En tal caso, buscaremos el sector correspondiente de una habitación que sí usemos para potenciarlo. Paso a analizar cada sector de la casa.

Centro 2-2: Doble estrella 2 de tierra, que convierte a este sector en el menos favorable durante este mes. Convendrá evitarlo en lo posible. Además, no conviene activar el sector con obras o ruidos, ni poner música muy alta o hacer actividades ruidosas. No conviene tampoco usar el color rojo, fuego, velas, incienso, ni nada que represente el elemento fuego. Conviene usar objetos representativos del elemento metal: monedas, elementos metálicos, los colores blancos, grises y metálicos y las formas circulares.

Norte 7-7: La estrella 7, que trae robos, violencia y accidentes se aloja en este sector. No hay desequilibrio entre agua y metal (de hecho, el metal se verá debilitado por el agua del palacio), pero convendrá debilitar su influencia mediante el uso de objetos, materiales, formas y colores que representen el elemento agua. Si las estrellas voladoras de este sector lo permiten, se puede poner un elemento de agua en movimiento. Además, convendrá evitar los adornos metálicos en este sector, y también los que representen la energía de fuego y de tierra. También convendrá ser prudentes, y cerrar adecuadamente las puertas y ventanas, especialmente si nuestra casa se orienta al norte, o si en este sector tenemos la puerta principal.

Noroeste 3-3: La estrella 3 de madera trae habladurías y pleitos. Conviene tener este sector bien iluminado. En realidad, ya que se trata de un palacio de metal, lo mejor será intentar armonizar el metal y la madera con algo azul oscuro o negro (agua) y luego utilizar el elemento fuego para calmar la madera, con velas, incienso o algo rojo. Lo más sensato será evitar este sector, pero si no se puede es importante tener algo que represente el elemento fuego mientras estemos ahí.
Convendrá tener especial cuidado si la puerta de entrada está en este sector, o si se encuentra ahí la oficina o el dormitorio.

Oeste 4-4: Este es un sector que debemos activar si queremos mejorar las relaciones de pareja o nuestras actividades creativas. Podemos activar la estrella 4 de madera con algún elemento de agua quieta, como una fuente con agua limpia, flores, o unas cañas de bambú en agua. También podremos usar el color azul oscuro o negro en la decoración de este sector. Será un buen sitio para colocar nuestros símbolos personales para las relaciones y la creatividad.

Suroeste 8-8: La estrella regente de este período se aloja en este palacio durante 2007, y posiblemente será el sector más favorable de la casa durante todo el año. Evidentemente eso se multiplica también durante este mes. Para incrementar el potencial favorable de la estrella 8 de tierra podemos poner un cristal de roca en este sector, cerca de una puerta o ventana. Esta buena combinación se puede intensificar si ponemos en este sector algo que represente a los elementos fuego o tierra.

Sur 6-6: La estrella 6 es favorable y este mes se ve intensificada. Podremos activarla aun más usando objetos, materiales, formas y colores que representen el elemento tierra, que alimenta el metal. También podemos poner 6 monedas de metal atadas con un cordón rojo si estamos buscando suerte en el dinero. Se pueden usar tonos amarillos en la decoración, usar piezas de cerámica o de barro, o también colocar un cristal de roca en este sector.

Sureste 1-1: La estrella 1 también es favorable, así que en todo caso podemos activarla. Se pueden poner colores azules, tanto en una habitación como en un salón. En el caso del salón, si el mapa de estrellas voladoras de la casa así lo permite, se podrá poner agua en movimiento. También se puede poner agua quieta. Se pueden poner símbolos de riqueza, de creatividad y de armonía, tanto familiar como personal.

Este 9-9: Aquí nos encontramos con la estrella regente del próximo período, que es favorable y además representa la riqueza futura. Así pues, si es eso lo que estamos buscando, será conveniente activarla. No conviene poner elementos de tierra ni de metal durante este mes en este sector. Lo mejor será poner elementos de madera o de fuego.

Noreste 5-5: No conviene escatimar los adornos de metal en este sector. Todos harán falta. Además, convendrá evitar los objetos que representen el elemento fuego, ya que el fuego alimenta la energía de tierra. Podemos usar campanas de viento (y hacer que suenen varias veces al día), monedas, relojes, adornos de metal... Convendrá mantener el sector tan quieto y tranquilo como sea posible, y evitar ruidos y obras.

 

Francesca Verd - noviembre 2007.

Para opinar, comentar, preguntar acerca de este artículo...
visita nuestro blog.

Descarga estos consejos en .pdf

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.