Los cinco elementos: Metal

El elemento Metal representa el tiempo de estar en casa y concentrarnos en la familia, al atardecer y al principio de la noche. Es el otoño y el invierno, el esplendor del fruto maduro, la absorción, la asimilación y la eliminación de lo innecesario. La energía del elemento Metal fluye hacia adentro. Es introspección y auto-descubrimiento.

La representan los colores metálicos y el blanco, las formas redondeadas y circulares y los objetos metálicos, como monedas, esculturas, lámparas y apliques. El sonido del metal también representa este elemento, así como los electrodomésticos y aparatos electrónicos.

El elemento Tierra nutre al elemento Metal, que a su vez lo debilita. Se puede potenciar la energía del elemento Metal usando objetos de cerámica, terracota, o piedra; por otra parte podemos usar los colores que representan al elemento Tierra, es decir, los tonos amarillos, ocres y castaños, y también las formas cuadradas y regulares.

El elemento Metal se nutre del elemento Agua y a la vez debilita su energía. Se puede calmar la energía del elemento Metal mediante el uso de agua, ya sea quieta o en movimiento; usando los colores asociados al elemento Agua, como el azul oscuro o el negro; objetos de formas onduladas y también de cristal o vidrio.

Encontramos esta energía de Metal en los números Kua 6 y 7, y los palacios del Noroeste y Oeste, en los que se alojan las estrellas 6 y 7 de Metal en el diagrama Lo Shu.


Francesca Verd - junio 2006.

Para opinar, comentar, preguntar acerca de este artículo...
visita nuestro blog.

 

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.