Consejos para junio de 2008 - Estrella voladora

Este mes (desde el 5 de mayo) corresponde al mes de la Serpiente de Fuego. La estrella voladora mensual es la 5 de Tierra. Siempre hay que prestar más atención a los sectores de la casa en los que hacemos vida. Son importantes los sectores donde está la entrada, el dormitorio, la sala, el comedor... Si tenemos una combinación de estrellas desfavorables en alguno de esos sectores, conviene hacer lo posible por calmar sus efectos. Por el contrario, si la combinación desfavorable se encuentra en un sector de la casa donde no hacemos vida, o donde hay trasteros y baños, no hace falta preocuparse mucho. También puede darse el caso de que en esos sectores poco usados encontremos una buena combinación. En tal caso, buscaremos el sector correspondiente de una habitación que sí usemos para potenciarlo. Paso a analizar cada sector de la casa.

Centro 1-5: Durante este mes se alojan en el palacio del centro la estrella anual 1 de agua y la estrella mensual 5 de tierra. Si bien la primera es favorable, la segunda es extremadamente desfavorable, y las energías de ambas están en conflicto. Así pues, lo mejor que podemos hacer es evitar el sector en lo posible y mantener e intensificar el metal que hemos puesto ahí para potenciar la energía de la estrella 1. La energía de metal servirá para armonizar las energías en conflicto, además de debilitar la energía de la estrella 5 y de potenciar la energía de la estrella 1. Además, si tenemos ahí el dormitorio podemos usar símbolos de buena salud, pero si tenemos ahí la oficina o el estudio seguramente será mejor poner en ese sector símbolos de prosperidad.

Norte 6-1: Este sector será favorable para quienes hagan vida en él durante este mes. En él se unen dos estrellas favorables y cuyas energías están en armonía. En realidad no hace falta hacer nada que no sea estar ahí, abrir las ventanas, dejar que entre la luz y aprovechar las buenas energías del sector. Podemos colocar aquí símbolos personales de prosperidad y de éxito.

Noroeste 2-6: La estrella mensual 6 de metal se une a la estrella 2 de tierra en el palacio del noroeste. Ambas energías están en armonía y posiblemente la estrella 6 de metal debilitará un poco la mala influencia de la estrella 2 de tierra. Eso sí, conviene mantener el metal que pusimos para el año, y también conviene mantener los símbolos de buena salud, especialmente si está ahí nuestro dormitorio o si es un sector en el que pasamos mucho tiempo. En ese caso también podemos poner algún símbolo de prosperidad, ya que la estrella 6 suele traer consigo el éxito económico.

Oeste 3-7: Dos estrellas desfavorables y cuyas energías están en conflicto se unen en el palacio del oeste durante este mes. Convendrá evitar el sector en lo posible, mantenerlo tranquilo, sin ruidos, y no hacer obras en este sector. Podemos mantener el fuego que se aconsejaba para el año pero durante este mes convendrá, además, añadir algo de agua quieta, que armonizará las energías en conflicto.

Suroeste 7-2: Este es posiblemente el peor sector del mes, aunque las energías de las dos estrellas estén en armonía. Ambas son desfavorables, y la estrella 2 de tierra mensual puede potenciar la energía de la estrella 7 de metal, así que convendrá mantener el agua quieta que pusimos para el año y evitar el sector en lo posible. Si pasamos mucho tiempo aquí y/o está aquí nuestro dormitorio, convendrá poner algún símbolo de buena salud. Por otra parte, si está aquí la puerta de entrada, convendrá extremar las precauciones, ya que la estrella 7 de metal suele estar asociada a robos y accidentes.

Sur 5-9: La estrella 9 dulcificará un poco los efectos de la estrella 5 de tierra en el palacio del sur. Ambas estrellas están en armonía, pero la estrella 9, aunque favorable, puede potenciar la energía de tierra de la estrella 5, así que convendrá mantener el metal para calmar sus efectos. No conviene dejar desatendido ningún tipo de fuego en este sector durante este mes. Si encendemos velas o está aquí la cocina convendrá apagarlos antes de dejar el sector.

Sureste 9-4: Este es uno de los buenos sectores del mes. Ambas estrellas son favorables y sus energías están en armonía. Es un buen lugar para potenciar el éxito profesional (especialmente si nuestro trabajo exige creatividad) y académico. También es un buen lugar para potenciar las relaciones amorosas. Podemos colocar aquí nuestros símbolos personales para lo que deseemos. También podemos poner una planta de agua o un cristal de cuarzo transparente.

Este 8-3: En este sector se unen la estrella dominante del período, la más favorable, y la estrella 3 de madera, que suele traer consigo discusiones y malentendidos. Además, ambas energías están en conflicto. Para armonizarlas y minimizar los efectos de la estrella 3 podemos usar algo que represente el elemento fuego, como algo rojo, incienso, o una luz brillante.

Noreste 4-8: Este es el sector más favorable del mes. En él se unen dos estrellas favorables, y sus efectos se harán notar, aunque sus energías estén en conflicto. La unión de estas dos estrellas suele traer éxito en los negocios y en las relaciones de pareja. Si las cosas nos van relativamente igual en ambos aspectos, lo esencial será que pasemos mucho tiempo en este sector para aprovechar las buenas energías. Sin embargo, si lo que necesitamos es más éxito en los negocios, siempre podemos poner algo de color rojo, para armonizar las energías de forma que potencien la energía de las estrella 8 de tierra. Por el contrario, si lo que queremos es tener éxito en las relaciones de pareja, convendrá poner algo de metal y algo de agua, para crear un ciclo constructivo que potencie la energía de la estrella 4 de madera.

 

Francesca Verd - mayo 2008.

Para opinar, comentar, preguntar acerca de este artículo...
visita nuestro blog o entra en nuestro foro.

Descarga estos consejos en .pdf

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.