m


Consejos para marzo de 2009 - Estrella voladora

Este mes (desde el 6 de marzo) corresponde al mes del Conejo de Fuego. La estrella voladora mensual es la 4 de Madera. Siempre hay que prestar más atención a los sectores de la casa en los que hacemos vida. Son importantes los sectores donde está la entrada, el dormitorio, la sala, el comedor... Si tenemos una combinación de estrellas desfavorables en alguno de esos sectores, conviene hacer lo posible por calmar sus efectos. Por el contrario, si la combinación desfavorable se encuentra en un sector de la casa donde no hacemos vida, o donde hay trasteros y baños, no hace falta preocuparse mucho. También puede darse el caso de que en esos sectores poco usados encontremos una buena combinación. En tal caso, buscaremos el sector correspondiente de una habitación que sí usemos para potenciarlo. Paso a analizar cada sector de la casa.

Centro 9-4: Este sector es, posiblemente, el que tiene las energías más favorables durante este mes, ya que en él se unen dos estrellas favorables cuyas energías están en armonía. Además, lo que hay en el centro tiende a expandirse a toda la casa, especialmente si se trata de un espacio bien comunicado con el resto de las habitaciones. No hace falta hacer nada especial para intensificar las energías. Basta con que pasemos mucho tiempo en este sector y que lo mantengamos bien iluminado y ordenado. Podemos poner aquí nuestros símbolos personales de abundancia y éxito en el amor si así lo deseamos.

Norte 5-9: La estrella 9 de fuego potenciará la energía desfavorable de la estrella 5 de tierra durante este mes. Lo mejor que podemos hacer será evitar el sector en lo posible, especialmente las personas mayores, y mantener o incluso aumentar las curas de metal anuales. Si no era aconsejable hacer obras en este sector durante todo el año, durante este mes es todavía más importante que el sector se mantenga tranquilo. Podemos colocar aquí símbolos de protección y convendrá evitar poner aquí cualquier cosa que represente el elemento fuego.

Noroeste 1-5: Este mes la estrella 5 de tierra visita el palacio del noroeste, ocupado por la estrella 1 anual. Ambas estrellas están en conflicto y la estrella 5 es muy desfavorable. Para armonizarlas usaremos metal, que además debilitará la energía de la estrella de tierra y potenciará la energía de la estrella de agua. Cabe recordar que la estrella 5 trae consigo problemas de salud, accidentes y mala suerte en general, así que convendrá pasar el menor tiempo posible en este sector.

Oeste 2-6: El palacio del oeste no es tan malo durante este mes como el resto del año. La estrella 6 de metal debilitará la energía de la estrella 2 de tierra y podrá traer algo de suerte, especialmente en cuestión de dinero. Aun así, convendrá mantener las curas de metal anuales y también los símbolos de buena salud y longevidad. Podemos poner también algún símbolo de riqueza y abundancia en este sector durante este mes.

Suroeste 6-1: En este palacio se unen durante este mes dos estrellas favorables y en armonía, así que será bueno que pasemos mucho tiempo en este sector. Será un buen sitio para organizar reuniones con familia y amigos ya que la combinación de estas dos estrellas favorece la comunicación y las relaciones armónicas. También será un buen sitio para poner símbolos de riqueza, ya que esta combinación de estrellas también favorece la prosperidad, aunque es posible que haya algo de estrés.

Sur 4-8: En este sector se unen dos estrellas favorables, una para la suerte en el amor y los estudios y la otra para la prosperidad. Aunque estén en desarmonía, la energía del palacio hace que eso no sea especialmente preocupante, ya que es la energía de fuego la que armoniza madera y tierra. Podemos pasar aquí mucho tiempo y colocar aquí nuestros símbolos personales de prosperidad, éxito académico y amor.

Sureste 8-3: Durante este mes, la estrella 3 de tierra, que trae consigo discusiones y malas relaciones en general, se aloja en este sector. Convendrá calmar sus efectos con energía de fuego (velas, incienso, algún elemento decorativo en tonos rojizos...) que además, potenciará la energía de la estrella 8 de tierra. Podemos colocar aquí nuestros símbolos de prosperidad.

Este 7-2: En este sector se unen dos estrellas desfavorables y cuyas energías están en armonía. Convendrá mantener el sector tranquilo y pasar aquí el menor tiempo posible. Podemos calmar en cierta manera las energías desfavorables del sector con algo representativo del elemento agua (recordemos que no conviene poner agua en movimiento a menos que así lo aconseje el mapa de estrellas voladoras de la casa).

Noreste 3-7: Esta combinación de estrellas sugiere robos, así que convendrá extremar las precauciones durante este mes, especialmente si la casa se orienta al noreste o si pasamos mucho tiempo en ese sector de la casa. Aun así, la suma de 10 hace que sea posible tener un poco de suerte también, aunque convendrá armonizar ambas energías con algo representativo del elemento agua.

 

Francesca Verd - marzo 2009.

Para opinar, comentar, preguntar acerca de este artículo...
visita nuestro blog.

Descarga estos consejos en .pdf

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.