m


Consejos para junio de 2009 - Estrella voladora

Este mes (desde el 5 de junio) corresponde al mes del Caballo de Metal. La estrella voladora mensual es la 1 de Agua. Siempre hay que prestar más atención a los sectores de la casa en los que hacemos vida. Son importantes los sectores donde está la entrada, el dormitorio, la sala, el comedor... Si tenemos una combinación de estrellas desfavorables en alguno de esos sectores, conviene hacer lo posible por calmar sus efectos. Por el contrario, si la combinación desfavorable se encuentra en un sector de la casa donde no hacemos vida, o donde hay trasteros y baños, no hace falta preocuparse mucho. También puede darse el caso de que en esos sectores poco usados encontremos una buena combinación. En tal caso, buscaremos el sector correspondiente de una habitación que sí usemos para potenciarlo. Paso a analizar cada sector de la casa.

Centro 9-1: En el palacio central se unen la estrella 9 de Fuego, relacionada con la prosperidad futura, y la estrella 1 de Agua, relacionada también con la prosperidad. Aunque aparentemente están en conflicto se trata de una combinación fuerte y afortunada que puede significar una mejora financiera para el futuro. La mejor manera de activar el sector central de la casa será pasar ahí mucho tiempo. También podemos poner ahí símbolos de riqueza, fuerza y prosperidad. Podemos usar agua (quieta, si no sabemos si el mapa de estrellas voladoras de la casa aconseja el agua en movimiento en este sector) y, si nos gustan los símbolos tradicionales de Feng Shui, podemos poner ahí un dragón.

Norte 5-6: La combinación del palacio del norte no es exactamente favorable, aunque puede significar una entrada inesperada de dinero. Aun así, hay riesgo de accidentes y de cometer errores de los que en el futuro podemos arrepentirnos. Lo menos arriesgado, por lo tanto, será mantener las curas de metal para este sector y pasar en él poco tiempo, especialmente si no conocemos cuáles son el resto de estrellas presentes en este sector.

Noroeste 1-2: En este sector hay una mala combinación de estrellas, a menudo relacionada con enfermedades y conflictos de pareja así como con una sensación de malestar y de embotamiento, así que lo más sensato será mantener las curas de metal para calmar la influencia de la estrella 2 y armonizar las energías de las dos estrellas y pasar en él el menor tiempo posible. También convendrá poner aquí nuestros símbolos personales de buena salud.

Oeste 2-3: Aquí se alojan una estrella de madera y otra de tierra. Ambas son desfavorables y sus energías están en conflicto. Convendrá mantener el sector tan tranquilo como sea posible, y pasar ahí poco tiempo. Podemos calmar esta combinación en cierta manera si usamos algún elemento decorativo que combine fuego y metal, el fuego para calmar la energía de la estrella 2 de Tierra, y el metal para calmar la energía de la estrella 3 de Madera.

Suroeste 6-7: Dos estrellas de metal se unen en este sector, una de ellas favorable y la otra desfavorable. Normalmente la unión de ambas implica un exceso de elemento metal, que se tradicionalmente se relaciona con accidentes, violencia y conflictos. Convendrá reducir en lo posible los elementos de metal que haya en este sector, y añadir elementos decorativos que representen la energía del agua, como un cobertor de color azul marino o negro.

Sur 4-5: La estrella 5 de Tierra se aloja en el sector sur durante este mes. Eso quiere decir que su energía negativa puede ser sinónimo de mala suerte, enfermedades y accidentes, especialmente para las mujeres que pasen mucho tiempo en este sector. También significa que el sector del sur deja de ser, durante este mes, el sitio más adecuado para preparar exámenes y dedicarse a labores creativas. Así, al menos por un mes, convendrá llevar a cabo estas actividades en el Noreste y evitar el sector Sur en lo posible. Si queremos armonizar las energías de las estrellas 4 y 5, podemos usar Metal y Agua en este sector.

Sureste 8-9: Esta es la mejor combinación de estrellas del mes y, por lo tanto, este sector es el que tiene más potencial para sus residentes. En este sector se unen la estrella de la riqueza presente y de la prosperidad futura, ambas en armonía. La mejor manera de cargar la energía del sector es pasar mucho tiempo ahí, incluso recibir invitados si es posible. También podemos colocar en este sector nuestros símbolos personales de prosperidad, abundancia y éxito.

Este 7-8: En este sector se aloja la estrella dominante del período y trae consigo la posibilidad de aumentar nuestra suerte a todos los niveles, pero especialmente en lo que se refiere a la prosperidad. De todas maneras la estrella 7, residente anual, significa que el éxito no se conseguirá sin esfuerzo. Podemos colocar en este sector nuestros símbolos personales de éxito y de superación. Este sector será especialmente favorable si coincide con la fachada de la casa y también para las personas cuyo número Kua sea el 3. Para ellas será el mejor sitio donde recibir amigos e iniciar contactos de trabajo.

Noreste 3-4: Durante este mes este sector será el lugar más adecuado para llevar a cabo actividades creativas, literarias y comunicativas, y también para activar nuestra suerte en las relaciones de pareja. En este sector se alojan dos estrellas de madera, en armonía, pero una favorable y otra desfavorable. Si ponemos fuego, calmaremos la energía desfavorable de la estrella 3, pero también la energía favorable de la estrella 4. Convendrá quitar la madera presente en el sector, para evitar un exceso. Este sector será especialmente favorable para las personas cuyo número Kua sea el 9.

 

Francesca Verd - abril 2009.

Para opinar, comentar, preguntar acerca de este artículo...
visita nuestro blog.

Descarga estos consejos en .pdf

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.