Los cinco elementos: Fuego

El elemento Fuego es el segundo en el ciclo, ya que representa el florecimiento de la vida, el verano, la plenitud, la pasión y el movimiento. La energía del elemento Fuego se caracteriza por su crecimiento hacía arriba y porque irradia luz y calor, expandiéndose hacia fuera. Es pasión y energía en estado puro.

La representan los colores rojo y naranja; las estrellas, triángulos y otras formas puntiagudas; elementos como el fuego, las velas, el incienso, las luces intensas y la cerámica roja vidriada; y los materiales procedentes de animales como el cuero, la lana y la seda.

El elemento Fuego nutre y a su vez es agotado por el elemento Tierra. Se puede calmar la energía de Fuego mediante el uso de los colores asociados al elemento Tierra, amarillo y castaño; formas cuadradas y materiales como las piedras, la cerámica o el barro.

El elemento Fuego se nutre del elemento Madera. Se puede activar la energía del elemento Fuego mediante el uso de los colores asociados al elemento Madera, el verde y el azul claro; las líneas verticales finas y rectangulares; y materiales como el bambú, las fibras naturales, el papel y la madera.

Encontramos esta energía de Fuego en el número Kua 9, y en el palacio del Sur, en el que se aloja la estrella 9 de fuego en el diagrama Lo Shu.

Francesca Verd - mayo 2006.

Para opinar, comentar, preguntar acerca de este artículo...
visita nuestro blog.

 

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.