Consejos para enero de 2009 - Estrella voladora

Este mes (desde el 6 de enero) corresponde al mes de la Buey de Agua. La estrella voladora mensual es la 6 de Metal. Siempre hay que prestar más atención a los sectores de la casa en los que hacemos vida. Son importantes los sectores donde está la entrada, el dormitorio, la sala, el comedor... Si tenemos una combinación de estrellas desfavorables en alguno de esos sectores, conviene hacer lo posible por calmar sus efectos. Por el contrario, si la combinación desfavorable se encuentra en un sector de la casa donde no hacemos vida, o donde hay trasteros y baños, no hace falta preocuparse mucho. También puede darse el caso de que en esos sectores poco usados encontremos una buena combinación. En tal caso, buscaremos el sector correspondiente de una habitación que sí usemos para potenciarlo. Paso a analizar cada sector de la casa.

Centro 1-6: Durante este mes se alojan en el palacio central dos estrellas favorables y con las energías en armonía. Así, el palacio central será un buen sitio para llevar a cabo reuniones con la familia o amigos, y además su suerte se transmitirá a otras partes de la casa, especialmente si el centro de la vivienda está abierto a los otros sectores. Durante este mes podemos activar este sector colocando nuestros símbolos de buena suerte y de prosperidad. Convendrá usar objetos yang en este espacio.

Norte 6-2: Durante este mes la estrella de la enfermedad se aloja en el palacio del norte, ocupado por la estrella anual 6 de metal. Aunque las energías de ambas están en armonía, convendrá intensificar el metal en este sector. También podemos colocar aquí nuestros símbolos personales de buena salud, para calmar el efecto de la estrella 2.

Noroeste 2-7: En este sector se alojan dos estrellas desfavorables y en armonía. Es el sector más desfavorable del mes y lo mejor será evitarlo por completo. Es difícil aplicar curas sin provocar un conflicto, así que la mejor opción será poner aquí símbolos de protección y de armonía.

Oeste 3-8: Durante este mes la estrella dominante del período se aloja en este sector. Esto hará que este sector sea mucho más favorable que durante el resto del año. Lo único que tendremos que hacer para que resulte de verdad un sector favorable será mantener los objetos que representan el elemento fuego que han estado ahí durante todo el año. El fuego calmará la energía de la estrella 3 de madera y potenciará la energía de la estrella 8 de tierra.

Suroeste 7-3: En el sector suroeste se alojan dos estrellas desfavorables cuyas energías están en conflicto. En este caso podremos usar algo que represente el elemento fuego (luces brillantes, objetos de color rojo, incienso...) para contrarrestar el efecto de ambas, pero convendrá evitar este sector en lo posible.

Sur 5-1: La combinación de estrellas que encontramos en el sur durante este mes es desfavorable y sugiere problemas de salud y accidentes, así que las personas que duermen en este sector deberán cuidarse mucho. Además, convendrá mantener las curas de metal que servirán para armonizar las energías de las dos estrellas.

Sureste 9-5: Durante este mes la estrella 5 visita el palacio del sureste, en el que se aloja la estrella anual 9 de fuego. Ambas energías están en armonía, pero la energía de la estrella 9 fortalece a la estrella 5, haciendo que sea todavía más desfavorable. Lo más sensato será evitar el sector en lo posible, y usar en él curas de metal. El sonido del metal puede ser una buena manera de calmar el efecto de la estrella 5 de tierra.

Este 8-4: En este sector se alojan dos estrellas favorables, aunque su energía no esté en armonía. Podemos poner algo de agua para favorecer la suerte en los negocios como en los estudios y en las relaciones de pareja.

Noreste 4-9: Este es posiblemente el mejor sector del mes, con dos estrellas favorables y en armonía, y será favorable para los estudios, los negocios, las relaciones de pareja. Convendrá no tener agua en este sector durante este mes ya que, si bien puede potenciar la energía de la estrella 4 de madera, está en conflicto con la energía de la estrella 9 de fuego. Eso sí, podemos poner aquí nuestros símbolos personales de suerte, amor, prosperidad y éxito.

 

Francesca Verd - enero 2009.

Para opinar, comentar, preguntar acerca de este artículo...
visita nuestro blog.

Descarga estos consejos en .pdf

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.