Consejos para diciembre de 2008 - Estrella voladora

Este mes (desde el 6 de diciembre) corresponde al mes de la Rata de Madera. La estrella voladora mensual es la 7 de Metal. Siempre hay que prestar más atención a los sectores de la casa en los que hacemos vida. Son importantes los sectores donde está la entrada, el dormitorio, la sala, el comedor... Si tenemos una combinación de estrellas desfavorables en alguno de esos sectores, conviene hacer lo posible por calmar sus efectos. Por el contrario, si la combinación desfavorable se encuentra en un sector de la casa donde no hacemos vida, o donde hay trasteros y baños, no hace falta preocuparse mucho. También puede darse el caso de que en esos sectores poco usados encontremos una buena combinación. En tal caso, buscaremos el sector correspondiente de una habitación que sí usemos para potenciarlo. Paso a analizar cada sector de la casa.

Centro 1-7: La estrella 7 de metal, que se aloja en el palacio central durante este mes, hace que las energías del palacio, que han sido positivas durante este año, cambien de signo, ya que trae con ella el peligro de pérdidas materiales, y de violencia, en forma de robos o accidentes. Lo mejor será evitar el sector en lo posible. También podemos intentar calmar los efectos de la estrella 7 de metal utilizando el elemento agua. Hay que recordar que es mejor usar agua quieta si no estamos seguros de poder utilizar agua en movimiento.

Norte 6-3: La estrella 3 de madera, que trae discusiones y malentendidos además de problemas de salud, llega al palacio del norte, así que puede haber riesgo de enfermedades y accidentes, especialmente para quienes duermen en ese sector. Podemos intentar calmar los efectos de la estrella 3 usando algo de color rojo, una luz brillante, o quemando incienso en el sector norte. Sin embargo, es posible que los ocupantes de este sector tengan ingresos inesperados, pero en general será un sector desfavorable, especialmente para la salud.

Noroeste 2-8: Durante este mes se aloja aquí la estrella dominante del período, la más favorable. Eso hará aumentar la suerte de este sector, y será un buen sitio para poner nuestros símbolos de prosperidad. Sin embargo, sigue habiendo riesgo de enfermedades, por la presencia de la estrella 2 anual. Convendrá mantener las curas de metal para calmar su energía, y también los símbolos de longevidad y buena salud.

Oeste 3-9: La estrella de la prosperidad futura se aloja en este sector, y además su influencia calma la energía de la estrella anual. Así pues, será un buen sitio en el que pasar mucho tiempo si deseamos emprender nuevos proyectos y asegurarnos su éxito en el futuro. De todas maneras, convendrá mantener las curas de fuego (mejor que no sean llamas vivas, sino algo rojo, una luz brillante o incienso) que teníamos aquí para el año 2008.

Suroeste 7-4: Las energías de las dos estrellas presentes están en conflicto, y podríamos decir que se neutralizan mutuamente, así que este sector será bastante neutro durante este mes. Las mujeres embarazadas deberían evitar este sector, ya que la combinación de estrellas les resulta bastante desfavorable.

Sur 5-2: Este es el sector más negativo del mes. Deberíamos evitar pasar tiempo en él, hacer obras y reformas, y colocar aquí símbolos de protección, además de mantener y reforzar las curas de metal colocadas para calmar la estrella anual 5. También puede ser interesante colocar algo que simbolice la armonía y el equilibrio entre los 5 elementos.

Sureste 9-6: Esta combinación puede ser favorable para la prosperidad siempre consigamos armonizar las energías de ambas estrellas. Tenemos dos formas posibles de hacerlo. La primera, encaminada a conseguir prosperidad inmediata, consistirá en añadir tierra. La segunda, para conseguir prosperidad a largo plazo, consistirá en añadir algo de agua y algo de madera. En última instancia la decisión dependerá del tipo de habitación que ocupe este sector de la casa.

Este 8-5: Este sector, que ha sido el mejor del año, durante este mes se ve afectado por la llegada de la estrella 5, la más desfavorable. Esto puede traducirse en pérdidas económicas y mala suerte en general. Convendrá pasar la menor cantidad posible de tiempo en este sector, mantenerlo tranquilo y no hacer ahí ningún tipo de reforma. Podemos colocar aquí símbolos protectores, y símbolos de armonía entre los elementos.

Noreste 4-1: Este es el mejor sector de la casa, especialmente favorable para temas académicos y relacionados con la felicidad de pareja. Por lo tanto será un buen sitio para estudiar, y podemos colocar aquí nuestros símbolos personales de suerte académica y de creatividad. También será un buen sitio para las parejas que duerman en este sector, o para las que pasen mucho tiempo ahí, y podemos colocar nuestros símbolos de suerte en el amor. Durante este mes convendrá retirar el agua quieta que pusimos para potenciar la energía de la estrella 4, ya que la presencia de la estrella 1 la hace innecesaria y corremos el riesgo de que haya un exceso de energía de agua.

 

Francesca Verd - diciembre 2008.

Para opinar, comentar, preguntar acerca de este artículo...
visita nuestro blog.

Descarga estos consejos en .pdf

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.