m


Consejos para abril de 2009 - Estrella voladora

Este mes (desde el 4 de abril) corresponde al mes del Dragón de Tierra. La estrella voladora mensual es la 3 de Madera. Siempre hay que prestar más atención a los sectores de la casa en los que hacemos vida. Son importantes los sectores donde está la entrada, el dormitorio, la sala, el comedor... Si tenemos una combinación de estrellas desfavorables en alguno de esos sectores, conviene hacer lo posible por calmar sus efectos. Por el contrario, si la combinación desfavorable se encuentra en un sector de la casa donde no hacemos vida, o donde hay trasteros y baños, no hace falta preocuparse mucho. También puede darse el caso de que en esos sectores poco usados encontremos una buena combinación. En tal caso, buscaremos el sector correspondiente de una habitación que sí usemos para potenciarlo. Paso a analizar cada sector de la casa.

Centro 9-3: Durante este mes la estrella 3 de Madera se aloja en este palacio, en el que reside las estrella anual 9 de Fuego. Las energías de ambas están en armonía, aunque la estrella 3 de madera suele traer consigo discusiones y malentendidos. Como la energía de fuego debilita a la energía de madera, en principio eso no debería preocuparnos. Sin embargo, si dormimos o pasamos mucho tiempo en el sector central de la casa, sí que convendrá intensificar la energía de fuego presente para calmar aun más la energía de la estrella 3 de madera. Podemos quemar incienso, poner algún elemento decorativo de color rojo o una luz intensa en este sector.

Norte 5-8: En este sector encontramos dos estrellas de tierra, una favorable y otra desfavorable. Aunque la llegada de la estrella 8 mejora el clima general del sector, especialmente en lo que a prosperidad se refiere, esta combinación puede traer enfermedad y ser desfavorable para los que intenten conseguir éxitos académicos. Quienes pretendan mejorar su suerte económica deberán poner aquí algún símbolo de prosperidad, y quienes necesiten de suerte para su éxito académico deberán evitar el sector o al menos decorarlo con algo que represente el elemento metal para evitar retrasos en sus proyectos.

Noroeste 1-4: La combinación de estrellas presente en este sector hace que sea especialmente favorable para quienes están estudiando, para escritores y artistas y para quienes necesiten algo de suerte en el amor. Para beneficiarnos de esta combinación de estrellas solo necesitamos pasar tiempo en este sector y colocar nuestros símbolos personales de éxito en el área que deseemos potenciar, sean los estudios, la creatividad o el amor.

Oeste 2-5: Este es el sector con la peor combinación de estrellas del mes y conviene tener cuidado, sobre todo si pasamos ahí mucho tiempo. Se unen aquí las dos estrellas más desfavorables y sus energías están en armonía, lo que hace que se refuercen mutuamente. Será conveniente usar curas de metal para calmar sus efectos, y evitar el sector en lo posible.

Suroeste 6-9: En este sector se alojan dos estrellas favorables cuyas energías no están en armonía. Si intentamos armonizarlas posiblemente tendremos que elegir qué efectos queremos intensificar. Si pretendemos intensificar la estrella 6 para activar la suerte en asuntos de dinero tendremos que poner algo que represente al elemento tierra. Eso tendrá el efecto de calmar la energía de la estrella 9. Pero si queremos activar la suerte de la estrella 9, que tiene que ver con la fama y con el reconocimiento, tendremos que poner algo de agua quieta y de madera, lo que debilitará a la estrella 6. A veces no se puede tener todo y hay que elegir.

Sur 4-7: En este sector se unen la estrella anual 4 (favorable, de madera) y la estrella mensual 7 (desfavorable, de metal), ambas en conflicto. Convendrá armonizarlas y a la vez intentar calmar la energía de la estrella 7 e intensificar la energía de la estrella 4. Conseguiremos esto añadiendo algo representativo del elemento agua. Conviene recordar que solo será aconsejable poner agua en movimiento en el sector si así lo aconseja el mapa de estrellas voladoras de la casa. Si no lo conocemos, será mucho más sensato poner agua quieta.

Sureste 8-2: En este sector nos encontramos con una combinación favorable de estrellas de tierra, a pesar de que una de ellas sea desfavorable. Esta combinación sugiere prosperidad y suerte económica para quienes pasan mucho tiempo en este sector, aunque hay un riesgo de problemas leves de salud. Convendrá poner aquí nuestros símbolos de prosperidad y de longevidad, y será un buen sitio para tener un recipiente lleno de monedas.

Este 7-1: La combinación de estrellas presente en este sector durante este mes sugiere suerte profesional y económica para sus ocupantes, especialmente si su trabajo implica el contacto con el público o está relacionado con la comunicación, aunque puede haber una competitividad mayor de lo normal en el trabajo. Para intensificar la buena suerte convendrá intensificar el elemento agua en este sector. Como en el caso del suroeste, conviene recordar que solo conviene poner agua en movimiento si así lo aconseja el mapa de estrellas de la casa. En ese caso podemos poner una cascada de seis escalones en este sector.

Noreste 3-6: En este sector encontramos una combinación algo complicada, pero que puede ser buena en el aspecto económico, si conseguimos armonizar sus energías en la dirección correcta. Sin embargo, hay que decir que no es un buen sector para los niños y que existe riesgo de heridas en las extremidades y de problemas de estómago. Para canalizar las energías del sector hacia la prosperidad tendremos que poner algo de fuego y algo de tierra, puede ser algo simple, como un quemador de incienso hecho de barro o de cerámica, o una pintura en tonos rojos, ocres y amarillos. La energía de fuego calmará la energía de la estrella 3, y la energía de tierra potenciará el metal de la estrella 6.

 

Francesca Verd - abril 2009.

Para opinar, comentar, preguntar acerca de este artículo...
visita nuestro blog.

Descarga estos consejos en .pdf

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.